Kids play on the new LEGO mini-pitch in Albuquerque, NM
Let soccer do what soccer does.

Together, we can give millions of kids from underserved communities safe places to grow, thrive and build confidence for life.

U.S. Soccer Foundation Designa a Telemundo Como su Primer Socio Oficial de Medio en Espanol

La alianza con NBCUniversal Telemundo Enterprises apoya la programación juvenil de la U.S. Soccer Foundation en las comunidades de bajos recursos

Telemundo y U.S. Soccer Foundation se unen para celebrar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ en comunidades de todo Estados Unidos

Washington, D.C. – U.S. Soccer Foundation ha nombrado hoy a NBCUniversal Telemundo Enterprises como el primer socio oficial y exclusivo de medios en español de la organización. A través de esta asociación, Telemundo se une a la Fundación en sus esfuerzos por promover el fútbol como un medio de ayuda para los niños de las comunidades de bajos recursos a alcanzar su máximo potencial, incluido el apoyo al programa juvenil bandera de la Fundación, Soccer for Success, que ofrece programas de fútbol gratuitos o de bajo costo durante y después de la escuela en más de 250 lugares a nivel nacional.

En anticipación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ y con el fin de generar entusiasmo entre los aficionados al fútbol, Telemundo, la casa exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA en los Estados Unidos, también se unirá a la Fundación para organizar de manera conjunta una serie de celebraciones colectivas, bajo el lema Soccer for Success, en distintas ciudades del país como Los Ángeles, Miami, Nueva York, Houston, Chicago, Boston y Orlando. Apto para toda la familia, los eventos se llevarán a cabo en colaboración con los socios de las comunidades locales y contarán con la participación del talento y los empleados de Telemundo. Los eventos ofrecerán a los asistentes la posibilidad de jugar, ver y celebrar el fútbol antes de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“No podemos imaginar una mejor manera para celebrar la Copa Mundial –el mejor fútbol del mundo– que uniendo fuerzas con U.S. Soccer Foundation”, dijo Christina Kolbjornsen, vicepresidenta sénior de Corporate & External Affairs de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Nos sentimos honrados por unirnos a sus esfuerzos para mejorar la vida de los niños a través del fútbol y garantizar el acceso al juego para todos los niños que quieran jugar. El fútbol tiene que ver con la alegría y la diversión, con unir a las familias y con empoderar a los niños para que demuestren lo que es posible hacer. Esperamos ayudar a la Fundación a hacer aún más por las comunidades hispanas y disfrutar del juego juntos durante todo el año”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Telemundo como nuestro socio de medios oficial en español”, dijo Ed Foster-Simeon, presidente y CEO de U.S. Soccer Foundation. “Demasiados niños no tienen acceso a lugares seguros para jugar o a programas de fútbol asequibles que puedan ayudarles a desarrollar destrezas cruciales para la vida y hábitos saludables. Esta asociación con Telemundo nos ayudará a seguir ampliando nuestros programas en todo el país y a atraer más seguidores a nuestra causa”.

Como parte de esta asociación, Telemundo apoyará el programa extraescolar Soccer for Success, que funciona en estrecha colaboración con más de 60 organizaciones en 250 lugares a nivel nacional. Casi la mitad de los participantes de Soccer for Success se identifican como hispanos o latinos, y casi el 40% son niñas. Está comprobado que el programa ayuda a los niños a establecer conductas sociales, emocionales y de salud física positivas, y a desarrollar destrezas cruciales para la vida. Dirigido por entrenadores-mentores cualificados luego de la actividad escolar, y por profesores en el aula y de educación física durante el día escolar, Soccer for Success se ofrece a bajo costo o sin costo para los participantes y sus familias. El programa va mucho más allá de la enseñanza de los fundamentos del fútbol. De hecho, una evaluación del programa extraescolar halló que el 88% de los participantes trabaja mejor en equipo, el 86% se aleja de las conductas antisociales y el 83% obtiene mejores resultados de salud tras su participación en el programa.

Telemundo se une a la Fundación como socio en su larga experiencia de trabajo combatiendo las desigualdades que existen en las comunidades de color en los Estados Unidos. Según Active Living Research, un estudio reveló que el 70% de los vecindarios afroamericanos e hispanos no disponen de instalaciones recreativas. En comparación, sólo el 38% de los vecindarios blancos carecen de instalaciones recreativas. Además, sólo un tercio de los niños afroamericanos e hispanos de entre 6 y 12 años practican deporte con regularidad según el informe State of Play más reciente del Project Play del Instituto Aspen.

Esta asociación se anunció antes del Simposio de Fútbol Urbano de U.S. Soccer Foundation, un evento anual en Washington, D.C. que reúne a los agentes de cambio que utilizan el poder del deporte para impactar positivamente a los jóvenes y las comunidades de todo el país. El Simposio contará con una charla con un representante de Telemundo para hablar de esta asociación, de la importancia del fútbol en las comunidades hispanas de los Estados Unidos y del programa de responsabilidad social corporativa de la cadena, El Poder en Ti.

Además, Telemundo es Patrocinador de Oro del Partido de Fútbol del Congreso de la U.S. Soccer Foundation, que se celebrará el 27 de abril en el Audi Field de Washington, D.C. El evento, que cuenta con una nutrida asistencia, presenta a miembros del Congreso de ambos partidos y a leyendas del deporte cara a cara en la confrontación definitiva entre Republicanos y Demócratas. En el evento también participan miembros del personal de las embajadas en una mini competencia al estilo de la Copa del Mundo de la FIFA y un “Staffer Tournament,” un torneo de empleados de las embajadas de todos contra todos. La entrada es gratuita y abierta al público, y los boletos estarán disponibles muy pronto.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBCUniversal Telemundo Enterprises lidera la industria de los medios en la producción y distribución de contenidos en español para los hispanos de Estados Unidos y las audiencias del mundo entero. La compañía sirve a todo el espectro de hispanos de Estados Unidos a través de su cadena nacional de televisión, la cadena de cable Universo y plataformas digitales que incluyen la aplicación Telemundo y servicios de streaming, como Peacock, entre otros. La cadena Telemundo ofrece contenidos de entretenimiento, noticias y deportes en español que llegan al 93% de los hogares hispanos de Estados Unidos en 210 mercados, a través de 30 emisoras propias y 56 estaciones afiliadas. Telemundo también es propietaria de una emisora independiente en Puerto Rico. Telemundo es el hogar exclusivo en español para los Estados Unidos de los dos eventos deportivos más populares del mundo, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, así como de la Liga Premier y del equipo de fútbol mexicano las Chivas. Telemundo Global Studios, la productora número uno de contenidos de ficción en español en Estados Unidos, incluye Telemundo Television Studios, Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones. La nueva marca de contenido de Telemundo, Tplus, se lanzará en Peacock en otoño de 2022 con programación desarrollada para los espectadores que se consideran a sí mismos 100% estadounidenses y 100% latinos. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Acerca de la U.S. Soccer Foundation
Los programas de la U.S. Soccer Foundation son el modelo nacional para el desarrollo de la juventud basado en el deporte en las comunidades de bajos recursos. Desde su fundación en 1994, la Fundación ha establecido programas que han demostrado que ayudan a los niños a adoptar un estilo de vida activo y saludable, al tiempo que fomentan su crecimiento personal más allá del deporte. Sus iniciativas rentables y de alto impacto ofrecen entornos seguros en los que los niños y las comunidades prosperan. Con sede en Washington, D.C., U.S. Soccer Foundation es una organización 501(c)(3). Para más información, visite www.ussoccerfoundation.org o síganos en Twitter y Facebook.

Contactos de Medios:
Jennifer Arnold, U.S. Soccer Foundation
jarnold@ussoccerfoundation.org; 202-872-6662

Eva Mejicanos, NBCUniversal Telemundo Enterprises
Eva.Mejicanos@nbcuni.com

John Schaefer, NBCUniversal Telemundo Enterprises
John.Schaefer@nbcuni.org